martes, 23 de junio de 2009

CLUB MILENIUM TENIS DE MESA



el club milenium tenis de mesa es un buen lugar para practicar el tenis de mesa.

en este puedes encontrar:

-clases con robot

-clases personalizadas

-torneos empresariales

-torneos infantiles

-venta de mesas e implementos

-asesorias

-alquiler por horas


valor de la inscripcion:$ 55.000(plan libre el dia que quieras a la hora que quieras)


HORARIOS:lunes a viernes 2 pm a 8pm

sabados 9 am a 5pm

domingos 9am a 1pm


UBICACION:calle 43 nro 72 46

detras de san juan

barrio laureles(medellin-antioquia-colombia)

tel:412 7474

cal:311 323 14 57

mas informacion ingresen a http://www.mileniumtenisdemesa.com/

las caracteristicas del tenis de mesa

La mesa Las medidas reglamentarias de la mesa son:
Longitud: 2,74 metros
Ancho : 1,525 metros
Altura : 0,76 metros
Altura de la red: 15 cm
Grosor de la mesa: 90 mm (como mínimo para competiciones oficiales de la ITTF)
La superficie de juego será de color oscuro (generalmente verde o azul) , uniforme y mate, con una línea lateral blanca de 2cm de anchura a lo largo de cada borde de 2,74 m y una línea de fondo blanca de 2cm de anchura a lo largo de cada borde de 1,525 m . La línea central o divisoria mide 3 mm

La pelota La pelota es esférica y tiene un diámetro de 40 mm (a partir del 01/10/2000), y un peso de 2,7 g. Será de celuloide o de un material plástico similar, blanca o naranja. Hasta hace unos años (aproximadamente año 2003), el diámetro de la bola era 38 mm, pero fue aumentado a 40 mm con la finalidad de conseguir puntos más largos y conseguir una mayor visibilidad en las retransmisiones por televisión.


La raqueta
Para golpear la bola se emplea una raqueta, que puede ser de cualquier tamaño o forma o peso, compuesta por una madera y dos gomas. Cada lado de la raqueta debe ser cubierto por un diferente color, una goma debe ser roja y otra debe ser negra y ninguna de estas debe tener defectos que puedan impedir el desarrollo normal de un partido.
Las gomas pueden ser de diferentes tipos:
Lisos-. Que poseen a su vez diferentes modalidades de goma según el tipo de juego deseado pasando del tipo agresivas(para los jugadores que desean la velocidad y el ataque) a las antitop(gomas sin la adhesividad que poseen las anteriores y con vistas para jugadores de perfil netamente defensivo)
Grano Corto-. Son usados por jugadores que buscan un remate certero a la mesa a media o corta distancia.
Grano Largo-. Estas gomas son usados por jugadores "defensivos".


Maneras de coger la raqueta La raqueta se puede agarrar de dos formas diferentes:
La presa europea, (también llamada clásica) que permite utilizar las dos caras de la raqueta, dando lugar a los golpes clásicos de derecha, y de revés.
La presa asiática, que da origen a las variaciones Japonesa (Utilizando la parte trasera , o revés, del madero para golpear) y China (sólo se utiliza la parte delantera, o derecho,para golpear, y se colocan los dedos en el revés para dar mayor apoyo)
Maneras de coger la raqueta
La raqueta se puede agarrar de dos formas diferentes:
La presa europea, (también llamada clásica) que permite utilizar las dos caras de la raqueta, dando lugar a los golpes clásicos de derecha, y de revés.
La presa asiática, que da origen a las variaciones Japonesa (Utilizando la parte trasera , o revés, del madero para golpear) y China (sólo se utiliza la parte delantera, o derecho,para golpear, y se colocan los dedos en el revés para dar mayor apoyo)





ataque vs defensa

esta foto es del mejor jugador defensa moderno del mundo joo se hyuk
esta es la foto del segundo mejor jugador del mundo

www.youtube.com/watch?v=CrCGjvBp2HQ

lunes, 22 de junio de 2009

el sentido del tenis de mesa

este blog esta basado en la vida que tienen los jugadores de tenis de mesa,el tenis de mesa la gente no o ve como un juego complejo y complicado es solo porque ellos no lo practican ellos practican es ping pong,y en este blog quiero demosrar que el tenis de mesa no es un deporte facil es undeporte que necesita mucho esfuerzo y porsupuesto mucha dedicacion,ojala que todo los que lean este blog vean el verdadadero sentido de jugar este deporte



espero que les guste